Proyecto Ronsona

El proyecto “RONSONA” o como popularmente lo conoce la gente, Ronda Solidaria Navideña, es  organizada por la Escuela de Folklore Farallón de Tábata de manera anual con el respaldo de diversas entidades del barrio. Obtuvo en sus dos primeras  ediciones un éxito más que considerable al recoger alimentos como racimos de plátanos, cajas de leche, productos no perecederos, golosinas de navidad, sacos de papas… e incluso artículos de higiene y aseo que hicieron posible alimentar a unas trece familias del barrio de Sardina de Gáldar durante aproximadamente tres meses en su primera edición y mejorar el resultado en su segunda edición.

El desarrollo de la segunda edición además tuvo un concurso de dibujo  entre los días 18 al 29 de noviembre de 2013 entre escolares  del CEIP Sardina del Norte y miembros de la escuela para elegir la imagen del cartel de la Ronda Solidaria Navideña 2013

Lámina del concurso de dibujo del proyecto Ronsona 2013
Lámina del concurso de dibujo del proyecto Ronsona 2013

El ganador de este primer concurso fue Israel Nagore Suarez Quintana

ganador concurso de dibujo

El recorrido de la Ronda Solidaria Navideña fue por las siguientes calles:  Partirá desde la Calle Bentacaise, prosiguiendo el recorrido por C/Hernán Cortés, continuando por C/Severo Ochoa, C/ Chipiona, C/Ayudantía de Marina, C/Los Llanos, C/Hernán Cortés, C/Jiménez Díaz, C/Calderón de la Barca, C/Cronista Martín Moreno, C/Hermanos Batllori, C/Américo Vespucio, C/Daoíz y Velarde, C/Atogmatoma, Paseo Nuestra Señora del Carmen, C/José Verdi, C/Valle Inclán y Plaza de San Telmo.

Recorrido proyecto Ronsona 2013
Recorrido proyecto RONSONA 2013

Durante el trayecto, se recogieron alimentos que se  distribuyeron a Caritas Parroquial entre las familias que lo necesiten.  En la segunda edición, además,  se incorporaron los tapones solidarios para la causa de la niña Isora, dicha causa consistió en conseguir la cantidad necesaria para adquirir un elevador que le facilite la movilidad dentro de su domicilio.

La ronda, concluye  en la ermita de San Pedro González Telmo de Sardina de Gáldar en la que los participantes entregarán los alimentos recogidos y tocarán algún villancico.

Ronda Solidaria Navideña 2012
Llegada de la Ronda Solidaria Navideña 2012 a la ermita de Sardina.