La Agrupación Farallón de Tábata y su escuela ha desarrollado estas últimas semanas un trabajo conjunto en donde apoyados por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gáldar dirigida por Don Julio Mateo Castillo han grabado dos villancicos tradicionales.
Como es tradición la Escuela de Folclore Farallón de Tábata siempre organiza en diciembre una Ronda Solidaria que recoge alimentos en coordinación con diferentes colectivos del barrio de Sardina de Gáldar. En esta ocasión la imposibilidad de desarrollar debido a la Covid-19 así como la cancelación de todos los proyectos que se tenían previsto durante este año. Han obligado a la formación y su escuela a reinventar la forma de divulgar el trabajo realizado.
Este proyecto sirve de despedida del 2020 a la par que de pistoletazo de salida para el año 2021 en el que Farallón de Tábata cumple 30 años en activo.
Desde la agrupación galdense se trabaja ya en diferentes alternativas para desarrollar los proyectos que conmemoren tan importante celebración.
