La A.F. Farallón de Tábata peregrina a Santiago de gáldar.

La agrupación natural del barrio marinero de Sardina de Gáldar, organiza el próximo 10 de julio una peregrinación desde la Cruz de los Moriscos (punto más alto del municipio de Gáldar) con motivo de su 30 aniversario.

En julio, todos los caminos llevan a Santiago de los Caballeros en Gáldar y este año aún más por ser año Santo Jacobeo. Es por ello, que la agrupación ha querido organizar una peregrinación para vivir la experiencia colectiva de peregrinar a Santiago disfrutando de los rincones de su municipio.

Logotipo de la peregrinación

La ciudad de Gáldar ha estado vinculada a la tradición Jacobea desde antes incluso de la culminación de la conquista, como informa la Diócesis de Canarias. De hecho, en 1481 se celebró la primera misa en una casa prehispánica “capaz y grande” -dicen las crónicas- “bajo la advocación del Señor Santiago”. En el proceso de asimilación de la cultura europea, los conquistadores establecieron la advocación jacobea, al patrón de las “Españas”, en la que fuera primera capital de Gran Canaria y corte de los Guanartemes: Agáldar.

Recorrido de la peregrinación.

Unos sesenta participantes culminarán en la Iglesia de Santiago en Gáldar la peregrinación hacia las cuatro de la tarde después de haber recorrido aproximadamente dieciocho kilometros de trazado.

Para esta actividad contarán con la colaboración de la concejalía de cultura del Excmo. Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s