La A.F. Farallón de Tábata participó en la primera feria de asociaciones culturales del municipio de Gáldar

El entorno de la plaza de Santiago de Gáldar acogió este sábado, la celebración del Encuentro de Asociaciones del municipio, Juntos Avanzamos.

IMG-20150307-WA0004-300x225

El encuentro, con el que se dio a conocer el trabajo que realizan las distintas actividades participantes en el mismo, contó con un amplio programa de actividades destinadas tanto a los pequeños como a los adultos.

Así, los pequeños disfrutaron de un taller de baile moderno, actividades deportivas y distintos juegos.

Los adultos, por su parte, a pesar del calor, se entregaron a los talleres de Salsa y Zuma, sudando la gota gorda.

El encuentro contó también con las actuaciones de “Los Cebolleros, Algaldar y Lo Nuestro”, Surco y Arado”, “Los Centrales”, “Unidos por la Magia de la Música”, y la Murga “Los Pedreros”

Este Encuentro se enmarca dentro del Proyecto de la Escuela de Participación Ciudadana elaborado por la Comisión Ciudadana “la calidad de vida como elemento dinamizador” de la participación ciudadana del Consejo de Sostenibilidad Municipal.

Al stand de la Concejalía de Participación y la Comisión Ciudadana que recogía ingredientes(palabras) para una receta con la que saborear un municipio con mayor participación ciudadana; se unieron la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y el Consejo de Salud; así como los stands del Casino de Gáldar y sus talleres; del Ampa La Abubilla; La Casa del Coleccionista; La Asociación Débora ; Protección Civil de Gáldar; asociaciones vecinales de Sardina, Saucillo y Marmolejos, ; entidades deportivas como Unión Moral, la Peña Madridista Corazón Blanco; Unión Gáldar; de Pesca Deportiva Roque Negro; el Club Dominó Santiago Apóstol y el Club Balonmano Gáldar. Y la música que no podría faltar, con la Federación de Asociaciones de Folclore de Canarias 7 Islas; la Parranda Lo Nuestro, la Agrupación Lírica Agáldar, Los Cebolleros, la agrupación Surco y Arado, Farallón de Tábata, Los Centrales, Unidos por la Magia de la Música; y Los Pedreros.

Toda una labor que fue dada a conocer a quienes se aceraron a este I Encuentro y a través de la emisora municipal Radio Gáldar que participó en directo llevando a los hogares el trabajo y cómo ha mejorado con esta iniciativa su visibilización al resto de la sociedad.